Instalaciones biocompatibles

Contar con una instalación biocompatible es fundamental, ya que cada vez vivimos en espacios más tecnificados, y eso puede implicar que nuestro cuerpo esté expuesto a más niveles de impactos eléctricos. Dentro del espectro electromagnético, existen diversos factores que pueden afectarnos:

  • bajas frecuencias: Los campos eléctricos son los derivados de los trazados de cables eléctricos. En cambio, los campos magnéticos se originan en turbinas, cargadores, motores… Ambos están muy presentes en nuestros espacios de vida y conviene analizar su nivel para ver cómo minimizarlo.
  • altas frecuencias: originadas por antenas de telefonía, teléfonos inalámbricos y móviles, WIFIs… cada vez acercan más su frecuencia (5G) a las biológicas, de manera que sus impactos en nuestros sistemas biológicos son mayores

Existe extensa bibliografía y estudios que relacionan la aceleración de determinadas patologías de salud con exposiciones a campos electromagnéticos.

Las soluciones siempre pasan por medir las intensidades existentes y definir las soluciones o parámetros de mejora para minimizar su exposición.

En reformas y obra nueva se pueden implementar de raíz estas mejoras a través de la implantación de sistemas eléctricos biocompatibles así como una optmización de la Calidad del Ambiente Interior

Escríbenos si quieres saber más de instalaciones biocompatibles