Baño con grifo y lavamanos

Material para un baño

En la reforma del baño, ¿qué materiales son los más aconsejables? Siempre suelen recubrirse de baldosas, pero no sé si desde el punto de vista bioconstructivo es lo más correcto. Gracias

Lo ideal en un baño es crear superficies higroscópicas, es decir, que los materiales sean capaces de regular la humedad y temperatura. Esto se consigue formando las paredes del baño con ladrillos de tierra o cáñamo y revestimientos de superficie de arcilla o cal. La solución óptima es que todo el grueso de la pared sea transpirable e higroscópico, pero como alternativa y para no cambiar la distribución, se puede actuar únicamente en superficie, aplicando revocos de arcilla de un grosor mínimo de 1,5cms. Estos revestimientos, además, son muy fáciles de limpiar al no tener juntas y puedes combinarlos con otras superficies de materiales pétreos, cerámica natural o incluso de madera en paredes que no estén en contacto directo con agua.

Evita las encimeras de granito o materiales sintéticos por su posible carga tóxica, y elige materiales como la madera o piedra natural. El pavimento más cálido es la madera, pero si tienes niños y puede mojarse más de la cuenta ve a por una piedra o cerámica natural.

[social_share show_share_icon="yes"]