Piscina naturalizada

Dispongo de una finca  con una buena disponibilidad de agua para una piscina natural o artificial ¿En qué consisten las piscinas de agua natural? ¿Cómo se protegen las mismas tanto en verano como en invierno para que el agua esté impoluta?

Las piscinas naturalizadas o naturales son diseños que imitan los sistemas de depuración que utiliza la naturaleza: crean un ecosistema cerrado en equilibrio. Una piscina naturalizada bien cuidada contiene agua saludable y segura, pero seguramente no tendrá el color cristalino azulado al que nos tienen acostumbradas las piscinas cloradas. El agua se asemeja más a la de un lago o estanque.

El diseño de la piscina viene determinado por el número máximo de bañistas y de superficie de depuración (para equilibrar la materia orgánica añadida y la que la piscina es capaz de depurar). El agua se limpia mediante la capacidad que tiene ciertas plantas acuáticas en filtrar y absorber los desechos. La materia orgánica se limpia a través de filtros de piedras y arena y la falta de oxigeno se soluciona con un pequeño salto de agua. Lo ideal es que recurras a un especialista para que la diseñe correctamente.