La construcción con madera permite conseguir viviendas integradas en el entorno, con un bajo consumo de recursos energéticos y garantizando un ambiente interior saludable. Nos encargamos de personalizar el diseño de las casas de madera adaptado a las necesidades concretas de cada cliente. Buscamos distintos fabricantes para contrastar presupuestos y nos ocupamos de toda la puesta en obra.
Las ventajas de las casas de madera son múltiples: están hechas de un material natural y renovable, el sistema constructivo consigue una gran calidad del ambiente interior, permite versatilidad de distribución y rapidez de ejecución y pueden obtener máximas prestaciones bioclimáticas y pasivas.
Desde el punto de vista estético, en una casa de madera no necesariamente ha de verse la madera. Nosotros te asesoraremos sobre las distintas opciones de acabados. Pero una casa de madera no es sólo la apariencia que tiene en el exterior; desde Arquitectura Sana te asesoramos sobre la óptima distribución de los espacios, adecuados a las características energéticas del entorno y a tus necesidades.
También intentamos que nuestras casas sean lo más autosuficientes posible. Esta variable la incorporamos a través de un diseño bioclimático e integrado, pasando por la elección de materiales y sistemas constructivos que funcionen de madera pasiva y adecuando los recursos activos. Prestamos especial atención a los sistemas de instalaciones para que no alteren la calidad del ambiente interior.
También consideramos el tratamiento del agua, por lo que estudiamos desde prospección y tratamiento y uso del agua, así que consideramos desde la búsqueda y tratamiento de aguas de pozo hasta renovación de aguas pluviales y grises, pasando por wc secos, fitodepuración y tratamientos del agua de boca.
En cualquier caso, desde Arquitectura Sana buscamos una sintonía con el cliente que nos permita realizar el trabajo a su medida; queremos que tu casa sea y la sientas única. Por eso, contáctanos y estaremos encantados de conocer y materializar tus necesidades.